Servicio Community Manager en México

¿Qué es un Community Manager?

“Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las
relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades,
los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce
los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.”

Algunos Planes  de Community Manager

 

 

Básico ORGANICO (Sin PAGOS de Publicidad Extra)

Precio desde $2,500 + IVA Mensuales.

-Integración de 2 redes sociales a elegir (Facebook, twitter, YouTube, Instagram, etc.) .
-Búsqueda de posibles clientes en las redes.
-Publicaciones semanales de 3 a 4 actualizaciones (Imágenes, Videos, Enlaces).
-Diseño y personalización básica de sus Redes Sociales (logotipo, banner y fondo).
-Distribución de contenido al área correspondiente (Viralizar su contenido, modo Organico).
- Incremento notable en seguidores fan Page de Facebook, que hoy en día es muy
representativo para las PYMES .


Básico + Facebook Ads

Precio desde $4,000 + IVA Mensuales

-Incremento de Audiencia Segmentada
-Incremento de visitas al sitio WEB
-Aumentar vistas a publicación destacada (Enlace, Imagen o video)

Funciones propias del community manager

 

El profesional que se encargue de la gestión de las redes sociales debe saber conjugar siempre 4 verbos: escuchar intervenir, difundir y evaluar.

 

  • Tomando como punto de partida la información facilita por el social media manager, ha de elaborar contenido de calidad. El cual deberá atraer el interés de su comunidad y resultarle relevante. Este contenido puede presentarse en múltiples formatos: posts, vídeos, infografías, tweets, ebooks, etc.
  • Viralizar este contenido en las redes sociales. Para ello, ha de conocer las características propias de cada una de ellas, saber cuáles son sus propios códigos y cuáles son los mejores momentos para publicar.
  • Buscar otros contenidos de valor del sector o ámbito de la empresa para la que trabaja que puedan ser de interés para sus seguidores. Como ya vimos en el post “Cómo dinamizar con éxito una fan page“, no podemos publicar exclusivamente contenido de nuestra empresa.
  • Dar respuesta, interactuar y promover la conversación entre los usuarios. Para ello siempre deberá hablar en nombre de la empresa y utilizando el tono marcado por el social media manager en el plan de marketing social media.
  • Gestionar las acciones tácticas que se hayan definido acorde los objetivos marcados: promociones, sorteos, concursos, campañas de publicidad, acciones con influencers, etc.
  • Conocer su comunidad, incluyendo a los usuarios más activos o los influencers si los hubiera.
  • Generar engagement con su comunidad. Esta es la clave y el éxito de un buen community manager. Es primordial generar una vinculación emocional con nuestros usuarios, que interactúen con los contenidos que generamos, logrando que se involucren y aporten valor.
  • Saber gestionar una crisis social media. De los pasos que debemos seguir, hablaremos con más detalle en próximos posts. El error más común en estos casos es actuar con rapidez, sin sopesar los posibles riesgos.
  • Hacer seguimiento y evaluar de forma periódica los resultados de sus redes sociales. Para ello, deberá establecer qué KPI´s se van a analizar cada semana. De este modo todo el equipo tendrá una visión de qué se está haciendo en RRSS y con qué resultados.

En NDM Estamos para brindarle el mejor Servicio.

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